Millennials en la oficina

Jordan Morrow – Data Literacy and Analytical Strategy de Qlik

Agregue alfabetización de datos al currículum general

IDC pronostica un aumento de diez veces en los datos mundiales para 2025, y los datos más la información se consideran el segundo idioma de los negocios. Internet de las cosas ahora está creando cantidades de datos sin precedentes, con tecnología y datos que dan lugar a nuevas oportunidades y futuras carreras en las que aún no hemos inventado un nombre.

Las tecnologías de datos simplifican los datos, permitiendo a los empleados analizar, interpretar y obtener información procesable de ellos más rápidamente. Sin embargo, una herramienta es tan efectiva como las personas que la usan. Las empresas necesitan una fuerza de trabajo que sepa cómo ingresar datos, generar mejores perspectivas y sentirse facultados para usarla para informar la toma de decisiones en todos los niveles de la organización, ya sea para asesorar sobre el diseño de productos, gestionar la demanda de camas de hospital o brindar la mejor experiencia al cliente.

Sin embargo, las habilidades necesarias no están siendo ampliamente enseñadas. Por lo tanto, no es sorprendente que solo una quinta parte de los jóvenes de 16 a 24 años de edad se sientan confiados al leer y usar los datos.

Un futuro digital bien humano.

Durante décadas, gran parte del valor dentro de los datos no ha sido accesible para aquellos que pueden obtener un significado de ellos. Muchos líderes de negocios ahora aprecian que los datos tienen el poder de devolver un gran valor a sus negocios y quieren capacitar a los empleados para que tomen decisiones mejor informadas, basadas en conocimiento y experiencia, en lugar de instinto. Mantener una ventaja competitiva también requiere la democratización de los datos para que más empleados tengan un mayor acceso en toda la empresa.

Como resultado, existe una necesidad desesperada y creciente de individuos y, lo que es más importante, de la generación del milenio, unirse al lugar de trabajo para poseer habilidades de alfabetización de datos. MIT define estas habilidades como la capacidad de leer, trabajar, analizar y discutir con datos para que los empleados puedan contribuir más a sus roles y organizaciones.

La alfabetización en datos capacita a los trabajadores en todos los niveles para hacer las preguntas correctas, desarrollar el conocimiento, tomar decisiones y comunicar el significado a los demás. Esta habilidad será cada vez más importante en la Cuarta Revolución Industrial, donde muchas empresas luchan por alcanzar el potencial de los vastos y crecientes volúmenes de datos y las tecnologías emergentes que lo consumirán.

Deficiencia en la confianza de los datos.

Los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas al ingresar a esta Cuarta Revolución Industrial es la falta de habilidades de alfabetización de datos en el grupo de talentos. El Índice de alfabetización de datos mostró cómo los líderes de las grandes empresas globales piensan casi unívocamente que es importante que sus empleados conozcan los datos.

Sin embargo, parece que las escuelas y universidades no se aseguran de que los estudiantes tengan las habilidades correctas de alfabetización de datos para ingresar al lugar de trabajo. Si bien los estudiantes de hoy han crecido en un mundo digital, están familiarizados con los teléfonos inteligentes y las tabletas, esto no parece estar traduciéndose en confianza con la interpretación de datos.

La alfabetización de datos ayudara a impulsar las carreras.

Existe una voluntad abrumadora entre los empleados de todo el mundo para invertir más tiempo y energía en mejorar los conjuntos de habilidades de datos. Se ha demostrado que una mayor alfabetización en datos ofrece más credibilidad profesional en el lugar de trabajo, mientras que el deseo de tener un buen desempeño significa que la mayoría de los empleados están entusiasmados con la obtención de los mejores datos.

Pero, si bien tiene un papel importante en la mejora de la capacitación de la fuerza laboral existente, la carga de capacitar a los nuevos empleados que ingresan al mercado laboral en estas habilidades críticas para el negocio no puede caer solo en las compañías. Las escuelas y universidades tienen la responsabilidad de que sus estudiantes, así como la economía y la sociedad en general, agreguen conocimientos de datos a sus planes de estudio para preparar a sus alumnos para el futuro del trabajo. Esto no es solo un «bien tener», es una habilidad que sustentará toda su carrera y la oportunidad de competir en un mercado de talento globalizado.

De hecho, Paul Malyon, Gerente de estrategia de datos de Experian recientemente afirmó que “Necesitaremos habilidades de datos para poder ser empleados en el futuro. Si observamos el pasado relativamente reciente, todos solíamos incluir Microsoft Office en nuestro CV. Ahora, es una habilidad asumida, además de poder usar la web. De manera similar, en algún momento la alfabetización de datos se convertirá en una habilidad asumida, ¡pero aún no estamos allí!

Los planes de estudio deben alinearse con las habilidades de negocios.

A medida que entramos en la Cuarta Revolución Industrial, los datos se están convirtiendo en una fuente de poder cada vez más importante y en la base del cambio transformador. Las escuelas y universidades tienen un papel importante que desempeñar para que sus estudiantes puedan prosperar en este nuevo entorno. Los planes de estudio deben alinearse con los nuevos requisitos de habilidades, ya que los trabajos y las prácticas laborales tradicionales se ven interrumpidos por las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis predictivo.

Se necesita un esfuerzo combinado de organizaciones privadas y públicas, instituciones educativas e individuos inspirados para ayudar a hacer el cambio hacia una sociedad más alfabetizada en datos. Y esa es una razón importante para reunir a una comunidad de organizaciones y personas apasionadas en el Proyecto de Conocimiento de Datos (@DataLitProject). Queremos inspirar a las organizaciones a crear el recurso educativo de alfabetización de datos global más accesible e integral, al mismo tiempo que capacitamos a las instituciones educativas para que incluyan la alfabetización de datos en el currículo general.

  1. sky777 apk says:

    Strategies all kinds of opportunities that you get to take regarding.
    The result of which they didn’t do an outstanding
    job mainly because they started to feel explored.
    It’s article creation we’ll be talking about here. https://918kiss.poker/downloads

Deja un comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.*